Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber sobre el simulacro de vacunas contra el COVID-19 en Cali

Las autoridades sanitarias en la ciudad esperan que las primeras dosis lleguen en el mes de Febrero.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

El 28 de diciembre empieza el simulacro para alistamiento de la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Cali. El plan piloto busca medir tiempos, recurso humano y capacidad tecnológica.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle , informó que durante el mes de enero adelantarán la capacitación y certificación de los vacunadores. Las inscripciones de los interesados se puede hacer por medio de la pagina web de la secretaría de Salud.

Así mismo, se definirán detalles de la logística para recibir, refrigerar y distribuir el medicamento. Agregó Torres que este último proceso de logística depende del tipo de vacuna que llegue a la ciudad.

En la primera línea de vacunación están los trabajadores de salud y las personas mayores de 80 años. En la segunda línea están los adultos mayores entre 70 y 79 años de edad. En la tercera línea van las personas de 16 a 59 años
informó la funcionaria.

Publicidad

Se estima que en la primera y segunda líneas de vacunación se necesitará biológico para 600.000 personas. En Febrero se espera iniciar la vacunación en Cali, agregó Torres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias