Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría cuestiona cómo se refrigerará vacuna contra COVID en departamentos como Chocó

El procurador Fernando Carrillo indicó desde Quibdó, Choco, que la refrigeración cuesta bastante dinero y preguntó quién va a garantizar ese servicio.

377370_Vacuna COVID-19 / Foto AFP
Vacuna COVID-19 /
Foto: AFP

Luego de conocerse por parte del Gobierno Nacional cómo será adquirida la vacuna para el COVID-19 y sus fases de aplicación en Colombia, el procurador Fernando Carrillo celebró la celeridad con la que se cerraron los convenios internacionales, pero dejó en el aire varias preguntas.

El jefe del Ministerio Público cuestionó sobre quién se va a hacer cargo del servicio de refrigeración de las vacunas en un departamento como el Chocó teniendo en cuenta el alto costo y preguntó si esa refrigeración estará a cargo de la manufactura de la vacuna.

Además, insistió en que el acuerdo multilateral dentro del mecanismo COVAX no es garantía que vaya a hacer la herramienta eficaz para la vacunación.

Dijo que el tema de las vacunas es de interés público y no podía haber secretismos frente a este tema.

El procurador dijo que insistirá, además, en intervenir a través de la decisión del juez administrativo que ordenó al Gobierno pedir la prueba PCR negativa a viajeros que vengan del exterior.

Queremos saber a dónde apunta el juez con su decisión y volveremos sobre el mismo asunto para saber cómo seguimos colaborando (…). Nosotros insistimos sobre la modulación en el tema de las cuarentenas
manifestó.

Publicidad


Carrillo realizó una visita a la capital chocoana para conocer de primera mano la situación social, de seguridad y en materia de atención de la pandemia.

Justamente en esta ciudad se implementó la medida de toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente para los puentes festivos de Navidad y Año Nuevo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias