Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marcha Patriótica pide que se esclarezca muerte de líder campesina en Corinto

El movimiento político cree que la muerte de Cecilia Coicué estaría relacionada con la llegada de guerrilleros al predio de la campesina que se utilizaría como zona veredal de concentración.

263415_Corinto, Cauca. Foto: Blu Radio.
Corinto, Cauca. Foto: Blu Radio.

Cristian Delgado, delegado de la comisión de derechos humanos del movimiento político Marcha Patriótica, no descarta que el asesinato de Ceicilia Coicué, esté relacionado con la llegada de guerrilleros al predio de la campesina que, al parecer, se utilizaría como una de las zonas veredales de concentración que fueron acordadas entre el Gobierno y las Farc.

 

Dijo el vocero del movimiento político y social que aunque hay presencia del Ejército y la Policía en zona urbana y rural de Corinto, continúan registrándose homicidios, aseguró que Ceiclia Coicué es la tercera campesina asesinada en el municipio en lo que va corrido del año.

 

Delgado además denunció que en Corinto existen organizaciones criminales al servicio del narcotráfico y paramilitares, los cuales estarían implicados en los más de 30 homicidios que se han registrado en los últimos seis meses del año.

 

Publicidad

El cuerpo de la campesina Cecilia Coicué fue encontrado por los hijos de la campesina a 200 metros de su finca, con múltiples heridas causadas con arma blanca en la vereda la Cominera de Corinto, Cauca, donde se ubicaría un punto transitorio de normalización de las Farc.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO