Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 policías se desplegarán en Cali durante las manifestaciones del 20 de julio

Las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad para establecer las medidas que se aplicarán par evitar desmanes y bloqueos.

paro nacional manifestaciones loma de la cruz cali.jpg
Paro nacional en la Loma de La Cruz de Cali.
Foto: tomada de Twitter @FrederickRubeth.

En Cali y el Valle del Cauca aumenta la preocupación por la convocatoria a manifestaciones y movilizaciones en el marco del paro nacional que se llevarán a cabo el próximo 20 de julio. Por ello, en las últimas horas se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que se trazó el inicio del plan a seguir para evitar hechos vandálicos, delictivos y bloqueos.

"La Policía garantiza la seguridad de todas las personas que van a hacer la protesta pacífica, si hay algún desmán o parte delictiva se tomarán las medidas para evitarlos. Estamos preparando un decreto que va a ser revisado por la alcaldía y se expedirá la próxima semana", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En la ciudad se instalará, de forma inmediata, el PMU para desde allí evidenciar lo que pasa en la ciudad.

"Habrán restricciones de parrilleros, movilidad de escombros y restricción de algunas vías. No se quiere atropellar a nadie, todo enmarcado en un proceso social y mientras no haya daños nuestra fuerza pública está trabajando para que todo lo que se promete,se cumple", confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

Los operadores del sistema de transporte masivo MIO han hecho un llamado a las autoridades para que garanticen que pueda prestarse el servicio bajo medidas de seguridad.

Publicidad

"Nosotros no estamos pidiendo que nos monten un policía en cada bus, porque entendemos que es difícil, pero sí es viable que en una situación de peligro se presente alguien a atenderla", manifestó Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT masivo.

Durante los dos primeros meses de paro que iniciaron el 28 de abril en Cali fueron incinerados 19 buses del sistema y por lo menos 100 más, fueron vandalizados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias