Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 300 pacientes con cáncer de Cafesalud en Cali se quedaron sin atención

La atención médica fue interrumpida por las deudas que la entidad tiene con los especialistas, las cuales superan los $500 millones.

248681_BLU Radio, Cafesalud - Foto: BLU Radio
BLU Radio, Cafesalud - Foto: BLU Radio

Por una deuda que supera los $500 millones es que los 300 pacientes adultos con cáncer tienen hoy el servicio de atención interrumpido y según Luis Carlos Giraldo, abogado defensor de estos pacientes de Cafesalud, aún no se sabe cuándo será renovado el contrato.

 

Eran más de 15 especialistas los que atendían a pacientes ambulatorios en la IPS Oncólogos Asociados de Imbanaco y a personas con cáncer hospitalizadas en la clínica Esimed Norte. “El convenio se terminó y lo que nos manifiestan es que hay unos desacuerdos desde la parte económica entre Cafesalud y Oncólogos Asociados de Imabanaco”, explicó el abogado.

 

Por esta situación ya comienzan a presentarse los problemas de atención para estas personas enfermas, especialmente para quienes tenían programadas quimioterapias. Por la falta de médicos, ahora no hay quien las autorice.

 

Publicidad

“Los pacientes que están por quimioterapia ambulatoria se quedarían sin quien hiciera las órdenes para los tratamientos de pacientes con cáncer de pulmón, cáncer de seno y todos los tipos de cáncer que hay en pacientes adultos”, señaló Giraldo.

 

Aún no hay pronunciamiento oficial de las directivas de Cafesalud para explicar cuándo se reactivará el servicio para los pacientes o a donde serán trasladados para que sean atendidos por especialistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO