Más de mil policías garantizarán la seguridad del partido entre América y Medellín
Habrá dispositivos especiales de seguridad al interior y en los alrededores del estadio Pascual Guerrero para evitar el arribo de fanáticos visitantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De alto riesgo ha sido catalogado el compromiso por la fecha 18 de la Liga Águila, entre América e Independiente Medellín, las autoridades evitarán el arribo de hinchas de Medellín a la capital del Valle, debido a que tienen antecedentes violentos con las barras del Deportivo Cali por el robo de trapos.
Alrededor de mil uniformados garantizarán la seguridad en los alrededores y al interior del estadio olímpico Pascual Guerrero, pese a que la hinchada americana solicitó que los hinchas del Medellín pudieran estar en el partido, la Comisión Local de Fútbol negó esta petición y mantendrá el veto a las barras visitantes.
Lea también: Riña entre presuntos hinchas de América y Millonarios dejó varios heridos en Cali.
“Para la ciudadanía caleña debe quedar muy claro que la autoridad y el orden no se negocian en esta ciudad, cada día con hechos podemos demostrar que el fútbol en paz es posible”, explicó María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.
Publicidad
Así mismo, el alto consejero de Seguridad, Juan Pablo Paredes, dijo que realizarán vigilancia a más de 50 puntos considerados como críticos en la ciudad.
Publicidad
La administración municipal habilitó el ingreso de instrumentos de la orquesta escarlata de la barra Barón Rojo Sur, que habían sido suspendidos por el mal comportamiento de los hinchas.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.