Médica colombiana fue degollada en Boston
La mujer de 38 años era caleña y desde el 2001 se desempeñaba como anestesióloga pediatra del hospital general de Massachusetts.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cuerpo de la médica caleña identificada como Lina Bolaños, de 38 años de edad, fue hallado junto al de su prometido Richard Field, de 49 años, en un penthouse de lujo, el pasado fin de semana en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
El suceso, que se conoció a través de diarios estadounidenses, ocurrió cuando un sujeto de 30 años, identificado como Bampumim Teixeira, un inmigrante africano, ingresó al edificio y atacó a la pareja con arma blanca. Según el reporte policial, ambos fueron encontrados con las manos amarradas y cortes en la garganta, al parecer, el asesino habría dejado un mensaje en la pared escrito con sangre.
Antes de morir, Richar Field alcanzó a enviarle un mensaje de texto a un amigo alertando sobre su situación de peligro, de inmediato las autoridades fueron informadas de la situación, pero al llegar al sitio las dos personas ya se encontraban sin vida.
El presunto responsable del crimen se resistió a entregarse y disparó con arma de fuego a los policías, quienes en respuesta lo dejaron herido. Según el Boston Globe, las autoridades esperan un parte médico que autorice la salida del hospital para iniciar su judicialización.
Publicidad
Amigos, familiares y conocidos de la pareja aseguran a la prensa local que no saben qué conexión había entre Bolaños y Teixeira, aunque las autoridades aseguran que se conocían, pero sin entregar mayores detalles.
Publicidad
Lina Bolaños, es una médica anestesióloga, graduada de la facultad de medicina de la Universidad Libre de Cali y había llegado a EE.UU. en el año 2001, donde se convirtió en una reconocida anestesista pediátrica del Massachusetts Eye and Ear Hospital e instructora de la Escuela de Medicina de Harvard.
Desde hace varios años convivía con Richard Field, también anestesiólogo y se iban a casar prontamente.
Desde Cali, en el Valle del Cauca, sus familiares lamentaron el infortunado suceso y aseguraron que ella era una mujer de grandes cualidades humanas y profesionales y que no había ningún indicio de que la pareja corriera peligro.
De igual manera, esperan que su cuerpo pueda ser repatriado para hacerle un homenaje y darle el último adiós.
Publicidad