Muere ciudadano sueco tras cirugía estética en Cali
El hombre de 69 años se realizó aumento de glúteos y liposucción. Después de haber sido dado de alta, su estado de salud empeoró.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciudadano de origen sueco identificado como Gosta Erik Esaias, de 69 años, había llegado hace dos semanas para realizarse una liposucción y aumento de glúteos en un centro estético de la capital del Valle.
Tras la cirugía, el hombre fue dado de alta, y se trasladó hasta un hotel de la ciudad, en dónde empeoró su estado de salud. Por sus propios medios, el paciente se trasladó hasta la Clínica Valle del Lili, al parecer, por un avanzado estado de deshidratación, pero a pesar de los tratamientos que le realizaron en este centro médico, el ciudadano falleció.
De acuerdo con Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, se desconoce el lugar donde esta persona fue operada, así mismo, señaló que ya iniciaron las investigaciones para establecer si la muerte derivó de la intervención.
Igualmente, el funcionario explicó que, a pesar del auge de las cirugías estéticas en la ciudad, hay vacíos en la norma. "Dentro de la tarifa de beneficios no están cubiertas las complicaciones y, por eso, los pacientes no acuerdan con el médico que los operan dónde ir si se presentan", dijo.
Publicidad
Se estima que en la ciudad de Cali se realizan 60 mil cirugías estéticas al año. En lo corrido del 2016, cuatro personas han fallecido en la ciudad tras someterse a estos procedimientos.