No habrá carnaval en el Pascual en el inicio de los play off de la Liga Águila
El duelo entre el América y el Deportivo Pasto por el inicio de los play off de la Liga Águila será a puerta cerrada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Dimayor comunicó a través de la resolución 022 del 2017, que se mantienen las sanciones al Deportivo Cali y al América, luego de que sus hinchadas se enfrentarán e invadieran el campo en el clásico del pasado 24 de mayo, por la Copa águila.
La división mayor del fútbol escribió: "Se confirma la decisión y se concede recurso de apelación ante el Comité disciplinario de Dimayor”.
Tanto los directivos del Deportivo Cali como del América aseguraron que apelarán nuevamente la decisión.
Este miércoles 31 de mayo, será el primer partido que se juegue en el estadio Pascual Guerrero después de haberse tomado estas medidas, el duelo será entre el América y el Deportivo Pasto a las 6:00 p.m. por el inicio de los play off de la Liga Águila.
Publicidad
Frente a este encuentro el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, ratificó que habrá presencia de la Policía en los alrededores del estadio y en varios puntos de la ciudad para impedir la reunión de barristas del América en espacio público.
Publicidad
Cabe recordar que esto hace parte de las medidas sancionatorias que determinó la Alcaldía la semana pasada por cuenta de los desmanes durante el clásico vallecaucano.
El funcionario llamó a la cordura a los hinchas y dijo que espera que no se equivoquen nuevamente cometiendo actos de vandalismo.
Adicionalmente, Paredes recordó que a partir de este momento y hasta finales de este año, el estadio Pascual Guerrero no se va a prestar para jugar partidos con presencia de hinchas, y que ya está listo el acto administrativo en el que queda oficializada esta medida.