No me siento ni voy a actuar como un perseguido: monseñor Monsalve
El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, aseguró que, pese a las amenazas de muerte en su contra, no aceptará el esquema de seguridad que le han ofrecido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para monseñor Darío de Jesús Monsalve, el panfleto que recibió el pasado 9 de diciembre por debajo de la puerta de una de las casas arzobispales, es una amenaza genérica por la manera textual en que escribieron el mensaje: “Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas”.
Así mismo el Arzobispo de Cali, señaló que quienes están detrás de esto son grupos extremistas que se oponen a las Farc y al proceso de paz. “La gente que defiende ideas de derecha tiene todo el derecho a hacerlo y eso no significa acabar con los derechos humanos y menos el de la vida”, precisó monseñor Monsalve.
De Igual manera monseñor Darío de Jesús manifestó que más que su seguridad personal le preocupa la vida muchos líderes sociales que en diferentes regiones están siendo perseguidos por apoyar la terminación del conflicto armado.
A pesar de las amenazas de muerte en su contra, el Arzobispo de Cali, aseguró que no aceptará esquemas de seguridad que le han ofrecido las autoridades e incluso el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.
Publicidad
“Yo no me siento como perseguido y tampoco voy a actuar así”, concluyó monseñor, afirmando que continuará con su vida normal en servicio de la comunidad.
Publicidad