Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No son túneles, son huecos que ya existían”: Veedor de Cartago

Los túneles encontrados en el hospital de Cartago serían huecos que funcionaban como bodegas para almacenar equipos viejos.

267936_Túneles en hospital de Cartago. Foto: Gobernación del Valle.
Túneles en hospital de Cartago. Foto: Gobernación del Valle.

Alfonso Obonaga, de la red de veeduría ciudadana del municipio de Cartago, es una de las personas que participó en las inspecciones que se realizaron a los túneles que se encontraron en el Hospital San Juan de Dios de ese municipio. Aseguró que dichas excavaciones, según él, no conducen ni a la Iglesia ni a otros sitios como lo han señalado las denuncias hechas por las autoridades departamentales. Manifestó que, incluso, las directivas del hospital ya conocían esos huecos antes de hacerse las denuncias.

 

“Para mí no son túneles, son huecos que no salen a ninguna parte. El mismo gerente actual del San Juan de Dios dice que hace días sabía de eso y que de allí recuperó unos productos que los puso en servicio, quiere decir que conocía desde un principio el proceso y que apenas ahora vienen a sacar el tema”, indicó el veedor.

 

Dijo, además, que trabajadores del lugar han señalado que los huecos siempre han existido en este espacio que se adecuó como bodega para guardar equipos viejos, considerados como chatarra.

 

Publicidad

“De acuerdo a lo que hablamos con una fuente de alta confidencialidad nos dice que eso es algo que ya existía, aparte de eso tengo versiones de un señor que fue almacenista hasta el 2013 y trabajó 35 años en el hospital de Cartago y manifestó que eso no es nuevo y que incluso eso allá es donde ponen la chatarra que lo que hay ahí es algo inservible”, señaló Obonaga.

 

La Fiscalía, como parte de las investigaciones, llevará al lugar expertos en obras civiles para determinar qué tipo de excavaciones son y cuál sería su finalidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO