Las autoridades en Cali iniciaron el rastreo de cámaras de video para lograr identificar al responsable del más reciente ataque con explosivos en la ciudad. Los hechos ocurrieron en el barrio Saavedra Galindo cuando un hombre lanzó una granada en cercanías a una estación de combustible.
Según los testimonios de la comunidad, un hombre alto, vistiendo un buso manga larga y con gorra, quien sería la personas que lanzó el explosivo en el sitio, el cual dejó daños materiales en un cajero electrónico y a un vehículo estacionado en la zona.
Las autoridades confirmaron que en el sitio fue encontrado un cartel alusivo a grupos disidentes. "El manuscrito dice Frente Jaime Martínez, bloque occidental, comandante Jacobo Arenas de las FARC ", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Daniel Gualdrón.
Se desconoce si este último episodio habría sido producto de una extorsión o tendría otros orígenes criminales, pues la granada fue lanzada en un establecimiento comercial.
Este sería el cuarto atentado con explosivos registrado en la capital vallecaucana, donde los tres anteriores iban dirigidos contra algunos CAI de la Policía en el oriente de la ciudad, los cuales no dejaron personas heridas, pero sí cobró la vida de dos animales.
Un ataque similar ocurrió hace dos semanas en el sector de Acopi, en el municipio vecino de Yumbo, cuando hombres en motocicleta, arrojaron una granada al estacionamiento de una empresa metalúrgica de la zona.
Publicidad
Cabe recordar que ante esta serie de incidentes, la alcaldía de Cali ha ofrecido una recompensa hasta de 100 millones de pesos, por información que permita dar con la captura de quienes estarían detrás de estos ataques.
Le puede interesar:
Publicidad