Ordenan cierre de centro comercial por fallas estructurales en Popayán
Desde el domingo, 11 de marzo, se presentó una grieta de 15 metros en el suelo de la plazoleta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de Prevención del Riesgo en Popayán ordenaron el cierre del centro comercial Anarkos, el cual se encuentra en el centro histórico de la capital caucana, tras una visita técnica en la cual encontraron fallas estructurales como grietas en su plazoleta.
Este sitio alberga hasta 1.600 personas permanentes en las horas pico, entre comerciantes, clientes y funcionarios de varias oficinas instaladas.
"Estamos brindando un apoyo permanente, junto a la Alcaldía y los organismos de socorro evaluamos la situación, por el momento continuamos con el cierre preventivo a fin de evitar eventualidades", indicó Ricardo Cifuentes, coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo.
El cierre temporal se llevará a cabo hasta el 16 de marzo, mientras los ingenieros y técnicos realizan los estudios finales a la infraestructura en la cual tomarán la decisión de solicitar el cierre parcial o total de la edificación que data de 1.966.
“Dependiendo de los resultados se podría solicitar la demolición del edificio, debido a que en la época en que fue construido no se tenía la legislación de sismo resistencia”, finalizó Cifuentes.