Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pareja de guerrilleros del ELN se desmovilizó y se entregó a tropas del Ejército

Las autoridades aseguran que ambos sostienen una relación sentimental y que su misión en la filas guerrilleras era cobrar extorsiones y perpetrar secuestros.

desmovilizados del ELN en el Valle.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Uniformados de la Tercera Brigada del Ejército confirmaron la desmovilización de dos guerrilleros del ELN que tomaron la decisión de presentarse voluntariamente ante las tropas.

Se trata de alias ‘Rojas’ y alias ‘Valentina’, quienes serían compañeros sentimentales y que habrían optado por abandonar las filas guerrilleras por maltrato.

De acuerdo con las autoridades, ambas personas eran integrantes de la Compañía Néstor Tulio Durán que opera en zona rural del municipio de Cartago, Valle del Cauca.

Esta pareja informa que tomó la decisión de dejar las armas y de abandonar el grupo terrorista por los constantes malos tratos por parte de los cabecillas; también manifestó que desde hace varios años ambos tenían problemas de salud y la organización no los apoyó con los recursos económicos para una asistencia médica especializada
sostuvo el Ejército.

Cabe resaltar que alias ‘Rojas’ se desempeñaba como cabecilla de comisión y de finanzas, además, llevaba 12 años en la compañía donde también realizaba actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra las unidades militares, secuestros al sector minero y asesinatos selectivos en la región de Bojayá.

Por su parte, alias ‘Valentina’, llevaba 13 meses en esa compañía y sería la encargada de cobrar vacunas o impuestos a narcotraficantes en esta zona del país.

Publicidad

Ambos desmovilizados quedaron a disposición de la autoridad competente para realizar su proceso conforme a lo establecido con la ley.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO