Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paro indefinido de conductores de Unimetro en Cali por falta de pago

Trabajadores de Unimetro, uno de los cuatro operadores del Sistema de Transporte Masivo de Cali, se declararon esta mañana en cese de actividades. Dicen que la empresa, a pesar de las protestas y compromisos asumidos en el pasado, no está cumpliendo con el pago de salarios y prestaciones.

134446_Trabajadores Unimetro. Foto: Cortesía.
Trabajadores Unimetro. Foto: Cortesía.

Son cerca de 300 trabajadores de la empresa operadora del MIO Unimetro, los que desde tempranas horas de la mañana de este lunes entraron en cese de actividades indefinido por la falta de pago de salarios y seguridad social, dice Jaime Jiménez, directivo de Sintramasivo, que la muerte de uno de sus compañeros el pasado viernes, por no recibir atención médica debido al retraso de la entidad en el pago a la EPS, encendió las alarmas para pedir una solución definitiva a Metrocali, ya que asegura que los acuerdos a los que se llegaron durante la toma de la catedral en marzo no se han cumplido.

 

Aseguró Jiménez, que de los 164 buses que están a cargo de Unimetro, ninguno de ellos está prestando el servicio, lo que está afectando el transporte de la comunidad especialmente en el oriente de Cali.

 

Publicidad

Por su parte el gerente de Unimetro respondió a las reclamaciones de los trabajadores que están solicitando a Metrocali la cancelación del contrato con este operador del MIO. Aseguró que por cuenta de esta protesta toda la flota de la empresa está paralizada.

 

Publicidad

Sebastián Nieto, gerente de Unimetro, advirtió que la situación financiera y operativa de la empresa es crítica. Confirmó que los 164 buses que componen su flota no están rodando debido al cese de actividades que lidera el sindicato de trabajadores. Advierte que las pérdidas anuales, que suman alrededor de 18 mil millones de pesos hacen insostenible la operación.

 

Sobre el fallecimiento  del conductor de la empresa por supuestos atrasos en el pago de la EPS, Sebastián Nieto indicó que el hombre fue atendido por el servicio de salud y que no es cierto que haya sido víctima del paseo de la muerte, como lo denunció el sindicato.

 

Publicidad

Dijo el gerente de Unimetro que detrás de las movilizaciones de los sindicalistas hay intereses políticos y económicos que buscas agudizar la crisis a la que se enfrentan.

  • Publicidad