Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en Cali: la medida de 14 horas diarias continuará todo el 2023

Por ahora, los vehículos tipo taxi, híbridos y motocicletas seguirán exentos de la medida del pico y placa en Cali.

Pico y placa , Cali.PNG
Pico y placa en Cali //
Foto: Secretaría de Movilidad, Cali

Este viernes, 13 de enero,quedó firmado el decreto oficial por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Movilidad, William Vallejo, que deja oficialmente estipulado la medida del pico y placa para este 2023 en la ciudad.

"Este acto administrativo tiene una vigencia para todo el 2023 en junio, solo cambiaría la rotación de los dígitos", explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Según lo informado por la Secretaria de Movilidad de Cali, la medida seguirá siendo de 14 horas diarias, como el año pasado, de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Para este primer semestre de 2023, la rotación de los dos dígitos por día en Cali quedaría así:

  • Lunes: 3 y 4.
  • Martes: 5 y 6.
  • Miércoles: 7 y 8.
  • Jueves: 9 y 0.
  • Viernes: 1 y 2.

La tasa por congestión tendrá una variación, que dependerá de los cambios que tenga la tarifa del MÍO, la cual aumentaría a $2.700. Este nuevo valor que quedaría estipulado después del 24 de enero.

Publicidad

"La tarifa de la tasa de congestión, saldría la próxima semana, cuando ya quedé estipulada la nueva tarifa del MIO. Y la gente que quiera pagar esta tasa, debe hacerlo antes del penúltimo día de enero", aseveró Vallejo

Las semanas 16 al 20 de enero, de 2023, y del 3 al 7 de julio del mismo año, la medida del pico y placa será de carácter pedagógico. Diariamente saldrían de circulación un 20 % de los 450.000 vehículos particulares registrados en el distrito, además, los carreros que entran y salen a diario de Cali.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad