Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden presencia urgente del estado en Buenaventura y Tumaco ante incremento de la violencia

La petición la realizó el Comité interinstitucional del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

353563_buenaventura_panoramica_0.jpg
Panóramica de Buenaventura.
Cortesía.

Comunidades en Buenaventura no pudieron dormir. Hasta la madrugada del viernes, un helicóptero de la Fuerza Pública sobrevoló custodiando la ciudad mientras en tierra se escucharon ráfagas de fusil en el barrios San Francisco y Kennedy. Este episodio de nuevo generó temor entre los habitantes.

Por su lado, el Comité Interinstitucional del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, solicitó al estado colombiano hacer presencia de manera integral en Buenaventura y Tumaco , en el suroccidente del país.

El Comité Interinstitucional integrado por la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas como Desaparecidas, resalta que la presencia de la Fuerza Pública es necesaria ante los problemas de orden público que se vienen registrando "pero insuficiente para garantizar una paz territorial".

Este llamado se hace al tiempo que líderes juveniles del puerto más importante del pacífico protagonizan una nueva movilización pacífica en Buenaventura , previo a un pacto por la paz, que se firmará una vez culmine la marcha.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias