Fuertes críticas está recibiendo de parte de la oposición, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, por la visita que realizó al monumento a la resistencia en Cali. Además, en la capital del Valle asistió al matrimonio de Boris Guevara y la holandesa Tanja Nijmeijer, dos exguerrilleros de las Farc, firmantes del proceso de paz.
La boda se celebró en la capilla de una universidad privada del sur de la ciudad. Después de la ceremonia la ministra de trabajo, ya con funciones delegatarias por el viaje de presidente Gustavo Petro a la asamblea de la ONU en Nueva York, estuvo en el oriente de Cali visitando el llamado monumento a la resistencia que se construyó durante el paro nacional.
“La ministra Gloria Inés Ramírez aprovecha funciones delegatarias entregadas por Petro, para visitar el esperpento ilegal en Puerto Rellena”, escribió la senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter, acompañando el texto con la foto.
A esta crítica se sumó también el congresista del Centro Democrático, Cristian Garcés: "Es un mal mensaje de la ministra. En lugar de estar posando para fotos, debería estar dialogando con los jóvenes las verdaderas problemáticas que tiene un país que quedó aún más dividido después de las protestas del año anterior. No logro entender por qué ella no hace eso y prefiere ir a posar al monumento del terror" - manifestó el dirigente uribista.
El monumento a la resistencia es una mano de 13 metros erigida en concreto, ubicada en la rotonda de Puerto Rellena en el oriente de Cali y fue levantada durante el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril de 2021 por ciudadanos que participaron en las protestas y los bloqueos en Cali.
Escuche el podcast Sin Tabú: