Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía frustró atentado con volqueta bomba que sería detonada en Popayán

Según las autoridades, el material sería de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, los mismos que perpetraron el atentado en el municipio de Corinto departamento del Cauca

Panorámica de Popayán
Panorámica de Popayán
Foto: Julián Moreno

La Policía frustró lo que al parecer sería un nuevo atentado que se iba a perpetrar en Popayán , departamento del Cauca, según confirmaron las autoridades.

Uniformados observaron la actitud sospechosa de dos hombres que conducían el vehículo. Al pedirles una requisa, encontraron la carga explosiva: más de 43 barra de C4 explosivos, una pistola 9 mm y 8 partes para fusil.

Según las autoridades, el material sería de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC , los mismos que perpetraron el atentado en el municipio de Corinto,

Los dos hombres que transportaban la carga fueron capturados y deben responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La incautación se conoce tres días después del atentado perpetrado en el municipio de Corinto , en donde 43 personas resultaron heridas tras la explosión de un carrobomba.

La Misión de la ONU en Colombia rechazó "este y todos los hechos violentos en la zona”, en donde tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y el ELN.

Publicidad

"Hacemos un llamado para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto", agregó el organismo internacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias