Por protestar despiden a médica en clínica de Cali
La carta de despido le fue entregada el 8 de mayo a la médica quien solicitó la intervención de los entes de control en la entidad de salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La carta de despido le llegó a la médica María Victoria Ríos, quien había liderado un plantón en la Clínica Esimed Norte, denunciando la falta de elementos para trabajar y las presiones laborales a las que se estaban viendo expuesto el personal de la salud.
Ríos atribuye su despido como represalia por partes de las directivas de la clínica por las denuncias que hizo sobre la institución médica Esimed, la cual presta sus servicios a los pacientes de EPS Medimás.
A través de un video la médica expresó que: “Después de este plantón, me llega una carta, cinco días después donde se me da por terminado unilateralmente mi contrato sin ninguna justificación”.
Le puede interesar: Madres celebrarán su día encadenadas para pedir a EPS que atienda a sus hijos.
En su momento la trabajadora de la salud denunció entre otras situaciones que había un médico asignado para más de 100 pacientes, además de retrasos en pagos de recargos y cesantías, sin contar esto con la cantidad de problemas que están teniendo los usuarios para seguir su tratamiento.
El grupo de especialistas de la clínica Esimed expresó su solidaridad con la galena y temen que se sigan presentando despidos por las denuncias que están haciendo sobre irregularidades en la prestación del servicio.
Publicidad