Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por tres túneles saqueaban insumos médicos en hospital de Cartago

Guardas de seguridad privada fueron quienes descubrieron los túneles por donde sacaban medicamentos e insumos del centro médico.

En la actual sede del Hospital San Juan de Dios de Cartago, anteriormente Hospital Departamental de esa ciudad, fueron descubiertos tres túneles por donde estarían sacando medicamentos e insumos médicos de la entidad.

 

Según informó la Gobernación del Valle, los túneles estaban diseñados con amplios espacios para sacar camas o sillas de ruedas y se comunicaban con la IPS local, la iglesia contigua al hospital y otro con la calle.

 

De acuerdo con la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro esta situación pudo haber incidido en la crisis que generó la liquidación del hospital hace algunos años. “Hemos recibido este caso con mucha indignación. En una bodega se encontraron laparoscopios, sillas de ruedas, material quirúrgico, medicamentos, computadores, y una gran cantidad de elementos médicos que deberían haberse utilizado para darle salud a los nortevallecaucanos”, manifestó Toro.

 

Publicidad

Por orden de la Gobernadora del Valle del Cauca, la denuncia penal ante la Fiscalía fue instaurada por el director del Hospital San Juan de Dios, que hoy funciona en el predio donde fueron descubiertos los túneles.

 

Dijo Iván González, director de la entidad, que los túneles se encontraban en la parte de atrás del hospital y que fueron construidos de adentro hacia afuera. “Las bocas de los túneles tienen 40 centímetros de diámetro y en su interior perfectamente cabe una persona de pie”, dijo González, quien además agregó que “en nuestro inventario no tenemos pérdidas, por eso pensamos que el robo sucedió antes”. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO