Un presunto delincuente murió en medio de un enfrentamiento con la Policía cuando, según las autoridades, uniformados del departamento del Valle adelantaban en la noche del lunes un procedimiento de requisas en la Carrera 20 con calles 25 y 26, cerca de la antigua terminal de Tuluá .
Los hechos se registraron cuando los uniformados se percataron de que estaría planeado en este sitio un posible atentado sicarial y se disponen a perseguir al sospechoso, quien se sube en un taxi, obligando al conductor de este vehículo a manejar.
Metros más adelante, colisionan con un poste y en el intercambio de disparos muere el presunto sicario, mientras que uno de los policías resulta herido.
"Al parecer, este hombre era integrante del grupo común organizado La inmaculada. En el procedimiento se logró recuperar el vehículo tipo taxi que fue hurtado y la incautación de un arma de fuego", explicó el coronel Wilson Silva, comandante encargado del Departamento de Policía Valle.
El hombre que murió en el lugar de los hechos fue identificado como Sebastián Escobar Niño, mientras que el policía permanece bajo pronóstico reservado.
Las autoridades investigan este hecho y otro ataque sicarial que se presentó en el barrio Bello Horizonte, de Tuluá, donde murió otra persona.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: