Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer fin de semana sin toque de queda en Cali estuvo marcado por indisciplina en zonas de rumba

En sectores como Granada y la carrera 66 fueron sorprendidas muchas personas consumiendo licor en espacios públicos en horas de la madrugada.

Operativos de control en la pandemia
Operativos de control en la pandemia
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

Durante el primer fin de semana donde rigió el toque de queda y la ley seca en Cali, se registraron aglomeraciones e indisciplina en las cuadras aledañas a los establecimientos de comercio como bares y restaurantes.

Esto se dio luego que varias personas que se quedaran 'rematando' la fiesta después de la 1:00 de la mañana cuando estos comercios cerraron sus puertas.

Las autoridades indicaron que esta situación se dio principalmente en los sectores de Granada y la carrera 66.

Estuvimos en Granada y la 66 que fueron los sitios donde se presentaron este tipo de circunstancias porque hay mucho establecimiento seguido que presta el servicio de venta de licor
explico Jimmy Dranguet subsecretario de inspección vigilancia y control de Cali.

El funcionario agregó que están estudiando qué medidas implementar para evitar que esta situación se repita el próximo fin de semana.

Publicidad

“Esto nos esta llevando a revisar que estrategias tomas para que estas actuaciones no se repitan el próximo fin de semana”, señaló Dranguet.

La comunidad del barrio El Limonar aseguran tener mucha preocupación porque en este sector viven muchos adultos mayores y estas personas que se quedan consumiendo licor en las calles no respetan las medidas de bioseguridad.

“Ellos llegan a los parques, suben los carros a los andenes, siguen tomando en la calle, esta gente no guarda las medidas de bioseguridad y hay que tener en cuenta que este barrio es de gente adulta mayor y tenemos algunos enfermitos”, relató Victoria Motoa, secretaria de la Junta de Acción Comunal de El Limonar.

Los propietarios de los establecimientos nocturnos pidieron a la ciudadanía a tener buen comportamiento para evitar que los terminen castigando afectando los empleos y la economía de este gremio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias