Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera línea y Alcaldía logran acuerdo para desbloquear las vías de Cali

Lo hicieron a través de un acuerdo firmado en el oriente de Cali con presencia de la ONU y en el que se pide participación a nivel nacional, además de proyectos para los jóvenes.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
LUIS ROBAYO/AFP

Los manifestantes de Cali se reunieron con el alcalde Jorge Iván Ospina para firmar un acuerdo que les permita desbloquear las vías de la ciudad y garantizar la libre movilización.

Desde el punto ‘Nuevo Resistir’ de la comuna 15, los integrantes de la llamada ‘primera línea’ indicaron que este compromiso se firmó con el fin de garantizar el progreso para varios sectores necesitados de la ciudad.

Ante esto, el alcalde Jorge Iván Ospina precisó que este proyecto permitirá hacer pedagogía de cambio en la ciudad.

Es un acuerdo a través del diálogo, de la no violencia y se firma para estampar que se va a cumplir. Parte del acuerdo es que tenemos que convocar al presidente Iván Duque para que escuche a las juventudes
precisó el mandatario.

“Estamos orgullosos de tener gente de todos los lugares del universo, pero también otros pueblos deben ser respetuosos de nuestros parámetros para funcionar", indicó Ospina.

Publicidad

El llamado también fue respaldado por los jóvenes ante un compromiso firmado ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU , y el Ministerio Público.

“Los jóvenes de las distintas líneas de resistencia aguantamos y tuvimos empoderamiento contra el Esmad y las fuerzas armadas que nos atacan para protestar”, dijo uno de los voceros juveniles.

“Es por eso que hoy decidimos transformar el bloqueo en un proceso de movilización juvenil y acordamos un pacto que le comunicaremos al Gobierno Nacional”, insistió.

Entre los puntos acordados entre la Alcaldía con los jóvenes están varias peticiones que se le enviarán al presidente Iván Duque.

Algunos de los puntos son:

Publicidad

*Esclarecimiento de los hechos de abuso policial en el marco de la legítima protesta

*Intervención de la violencia en las comunas 13, 14, 15,16, 21 y demás, por medio de agentes de trabajo social

*Desarrollar acciones de protección de la vida, seguridad humana y garantías de participación

*Garantizar el proyecto alimentario para las comunidades

*Impulsar un congreso nacional de juventudes para generar participación e inclusión de la ciudad como ciudad resiliente y resistente para tener voz y voto en el Gobierno Nacional desde las juventudes

*Crear la universidad distrital de Santiago de Cali con carreras profesionales técnicas y profesionales.

Publicidad


Con la firma del pacto los jóvenes se comprometieron a desbloquear las vías y a generar procesos de limpieza comunitaria.

Vea la firma del pacto aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias