Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría citó a juicio disciplinario al exsecretario de Seguridad de Cali por desmanes en paro

El juicio está relacionado con la presunta omisión de sus funciones durante las jornadas de manifestación que iniciaron el 28 de abril.

carlos rojas secretario seguridad de cali.jpg
Carlos Rojas, exsecretario de Seguridad de Cali.
Foto: Tomada de Twitter @SoyCarlosRojas.

A audiencia pública fue citado el exsecretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, por parte de la Procuraduría General de la Nación. Esto, debido a la presunta omisión de sus funciones para atender la contingencia, en materia de orden público, que vivió la ciudad durante las jornadas de manifestación en el marco del paro nacional.

A través de un comunicado, la Procuraduría explicó que Rojas no atendió las instrucciones fijadas para generar estrategias que permitieran reestablecer el orden público y devolver la seguridad a la ciudadanía.

"Recomendaciones fijadas, que estaban encaminadas a determinar estrategias de seguridad ciudadana, convivencia y labores de inteligencia para evitar e identificar la participación de individuos con intereses violentos ajenos a las manifestaciones, lugares de riesgo, ubicación de equipos de movilización y coordinación con organismos de seguridad.", dice el documento.

Se conoció que la Provincial de Cali calificó la presunta falta de forma provisional como "grave, a título de culpa grave".

Igualmente, se explicó que. de haber actuado diferente, se hubiera podido evitar el daño y vandalismo a bienes públicos y privados, bloqueos, actos delincuenciales como saqueos y extorsiones y sobre todo, la pérdida de vidas humanas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.