Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga irregularidades académicas del secretario de Seguridad de Cali

La Entidad señaló que no hay claridad sobre la coincidencia que hay entre el año de graduación como bachiller y el título universitario de Jimmy Dranguet Rodríguez.

 Secretario de Seguridad de Cali
Secretario de Seguridad de Cali
Foto: Alcaldía Cali

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el actual secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, por presuntas irregularidades en los documentos académicos que presentó al momento de posesionarse en el cargo público.

“No hay claridad sobre la coincidencia que hay entre el año de graduación como bachiller y su título universitario, ambos de 2008; hecho al que se sumó la falta de registro en la Rama Judicial en la que no aparece como abogado”, dice el comunicado emitido por la entidad.

Igualmente, investigan las fechas en las que Dranguet estuvo vinculado y ejerciendo otros cargos públicos dentro de la alcaldía.

“El funcionario habría suministrado datos inconsistentes relacionados con los tiempos de estudio y la fecha de graduación como bachiller y profesional del derecho para ejercer el cargo, inicialmente como subsecretario en 2021 y como secretario del despacho en 2022”, puntualizó la Procuraduría.

Publicidad

El Ministerio Público verificará la conducta del profesional para determinar las respectivas responsabilidades. Mientras tanto, desde el equipo de prensa del funcionario señalaron que el próximo lunes el líder de la cartera de seguridad entregará detalles del proceso.

Vea también

  • Publicidad