Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Puntos desbloqueados en Cali serán vigilados para evitar que se vuelvan a taponar: Policía

El general Juan Carlos León, comandante de la institución en Cali, precisó en Mañanas BLU que se cuenta con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea para este propósito.

general juan carlos leon comandante policia de cali.jpeg
General Juan Carlos León
Foto: BLU Radio

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló con BLU Radio sobre los operativos de desbloqueo que se realizan en la ciudad para darles libre movilidad a los ciudadanos.

El más reciente se realizó en la madrugada de este viernes, 4 de junio, en el sector Paso del Comercio, norte de la ciudad.

En ese punto se mantenían siete bloqueos que impedían la movilidad en ese sector que comunica a la capital del Valle con Palmira.

El general León indicó que para estos operativos se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

En el sector ‘Paso del Comercio’ teníamos bloqueos en intercepciones y avenidas hasta el río Cauca. Ahora ya quedó desbloqueado y quedó habilitado este corredor que va hacia Palmira
insistió el general.

Publicidad

No obstante, hay preocupación por parte de la ciudadanía pues en varios puntos desbloqueados se ha intentado volver a cerrar por parte de manifestantes

“Todos los puntos que hemos desbloqueados han tenido permanencia de uniformados y son vigilados para evitar nuevamente que sean taponados”, precisó.

En relación a otros puntos como Calipso y Puerto Rellena, se espera que se logren acuerdos por diálogos, sin embargo, podrían ser desbloqueados con la fuerza pública si no hay prontas soluciones.

“Estamos haciendo trabajos de escuchar los diálogos, pero la orden del presidente es tajante de cumplimiento y si no se llega a ningún acuerdo vamos a desbloquear”, precisó el general León.

Finalmente, el oficial precisó que se investiga la incautación de 1.000 millones de pesos por parte de la Policía los cuales, al parecer, habrían sido destinados para financiar bloqueos.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.