Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reclusos abrieron hueco a pared de la estación de Policía de Pradera, Valle, para fugarse

Las autoridades anunciaron que dos de los hombres manifestaron su deseo de entregarse.

Pradera_ fuga de presos.jpg
Hueco para intento de fuga de presos.
Cortesía.

Solo cuatro horas después de la fuga en Pradera, Valle del Cauca, las autoridades de la estación de Policía del municipio se dieron cuenta de la fuga de 12 reclusos gracias al aviso de un vecino.

El hombre llegó a la estación y alertó a los policías de haber visto a varias personas corriendo por la parte trasera de la estación. Los uniformados se dirigieron a la celda en la que encontraron al resto de reclusos.

"Rompen los muros y abren un hueco por el que, fácilmente, cabe una persona, aprovechando las altas horas de la noche", confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Se logró determinar que los hombres abrieron un hueco de aproximadamente 25 centímetros de diámetro con un pasador de la reja de seguridad y cepillos de dientes con filo. A través del mismo, salieron a un lote baldío.

"Tenemos confirmación de que dos de las personas se quieren entregar nuevamente, ya que sus procesos están bastante adelantados y continuamos en la búsqueda del resto", agregó el coronel Urquijo.

Publicidad

Diez de las personas estaban sindicadas, otras dos condenadas por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto agravado, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.