Ríos afectados por contaminantes informa Personería de Cali
El principal afluente del acueducto de la ciudad, el río Cauca mantiene una calidad aceptable para el consumo humano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Personería de Cali informó que la calidad del agua en los siete ríos que surcan la ciudad se ven afectados por diversas situaciones, que ponen en riesgo el suministro del recurso hídrico para los habitantes de la ciudad.
Las afectaciones que encontró el ente de control son vertimientos de agua residual (residencial e industrial), conexiones erradas de alcantarillado, minería ilegal, disposición inadecuada de residuos sólidos, expansión urbanística y de frontera agrícola, deforestación, invasión de franjas protectoras, proliferación de asentamientos humanos de desarrollo incompleta.
En controles realizados en el 2017 por la CVC, el Dagma y la Secretaría de Salud se evidenció que los ríos más afectados son el Meléndez, Cañaveralejo y Aguacatal, respecto al año 2016.
Los ríos Cali, Pance y Lili mantienen un índice aceptable respecto al año anterior.
Uno de los mayores afluentes, que suministra agua al 75% de la ciudad es el río Cauca, que recibe una gran cantidad de contaminación, situación que lleva constantes suspensiones en el servicio.
Vea también: Derrame de petróleo en Barrancabermeja llegó al río Sogamoso
En análisis que realizó la Secretaría de Salud encontraron que las aguas que consumen los caleños tienen un índice–IRCA de 0.89, lo cual no representa riesgos para el consumo humano.
Publicidad