“Secretarios son víctimas de mandos medios con costumbres amorales”: Armitage
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que en su administración hay corrupción en varias de las dependencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para el alcalde de Cali, Maurice Armitage, no ha dejado de ser un dolor de cabeza el tema de la corrupción y las irregularidades al interior de su administración.
Ya pasaron seis meses después de entrar en marcha la reforma administrativa y, al parecer, se siguen encontrando situaciones irregulares.
El mandatario hizo las denuncias, el pasado miércoles 7 de junio, en medio de un discurso durante la primera jornada de transparencia que convocó a entes de control para hablar sobre lo que ocurre al interior del sector público.
En un primer momento, el Alcalde aseguró que los secretarios son víctimas de mandos medios por sus conductas antiéticas. También habló sobre la pérdida de $25 mil millones del municipio por cuenta de un contrato irregular de la Secretaría de Infraestructura y contratos ‘Everfit’, es decir, a la medida de los intereses de particulares.
Publicidad
Nuevamente, el Alcalde aseguró que es preocupante la situación de la Secretaría de Movilidad y retomó la famosa frase de Alí Babá con la que en su momento señaló a funcionarios de esa dependencia por hechos de corrupción.
Publicidad
Lo que ha dicho el Alcalde es que Alí Babá sigue robando rampante al interior de esa dependencia y que nuevamente convocará a los organismos de control para que vigilen esta y otras dependencias de su administración.
La preocupación del Alcalde, parece ratificarse en los informes de auditorías a la contratación pública realizadas en el último año por la Contraloría de Cali.
Más del 90% de las dependencias presentan falencias en la contratación que va desde procesos de adjudicación directa, sin licitación, hasta ausencia de interventoría a los contratos.
Son varios los datos que soportan esta preocupación del Alcalde, la Personería de Cali, por ejemplo, hasta el año pasado tenía más de 400 investigaciones en curso a igual número de servidores públicos de la administración en las dependencias de Tránsito, Educación, Hacienda, y la Secretaria de Seguridad.
Publicidad
Los procesos que con mayor frecuencia se adelantan en la oficina de control disciplinario de la Alcaldía, tienen que ver con funcionarios que omiten, retrasan o niegan procesos propios de sus funciones, en estos casos se investiga si esto ocurre para favorecer a terceros.