Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sobrevientes de naufragio en Tumaco aseguran que viajaban sin chalecos salvavidas

Indicaron además que las olas golpearon con fuerza las embarcaciones y les generaron graves afectaciones. La Fiscalía adelantará una ardua investigación.

Búsqueda de víctimas de naufragios en Tumaco
Búsqueda de víctimas de naufragios en Tumaco
Foto: captura video Armada Nacional

En Tumaco, costa pacífica de Nariño, aún no salen del asombro por los recientes naufragios de embarcaciones en altamar que dejan como saldo a 14 personas fallecidas, siete de ellos menores de edad.

Una de los sobrevivientes dijo que las dos lanchas involucradas en este hecho nunca chocaron y aseguró que la fuerte marejada rompió una de las embarcaciones y produjo la emergencia.

Indicó además que muchos de los que viajaban en esa embarcación no sabían nadar y otros eran menores de edad.

“Todo fue muy rápido, solo sentimos que las olas golpeaban muy fuerte y de un momento a otro vimos como una de las olas nos tapó, había mucha ola y de un momento a otro nos hundió”, dijo la mujer que viajaba con cinco sobrinos y dos tías

En su relato, la señora aseguró que ellos partieron pasadas las 2:30 de la tarde del sábado 30 de enero del muelle de la calle del comercio donde tradicionalmente están ancladas todo tipo de embarcaciones que prestan el servicio de transporte de pasajeros a los municipios del Pacífico colombiano.

Visiblemente conmocionada, esta mujer de unos 40 años de edad dijo que la canoa se hundió y que ella solo le pedía al Dios todopoderoso que le diera una nueva oportunidad de vida pues no sabía nadar.

Publicidad

Una comisión de la Fiscalía General de la Nación presidida por el director regional de Nariño, Julio Padilla, viajaron a Tumaco para iniciar las investigaciones que permitan establecer que fue lo que realmente pasó con el siniestro de las dos lanchas.

En las motonaves, una de ellas de tipo artesanal, transportaban decenas de personas que asistirían a una fiesta de 15 años que se cumpliría en la vereda San José del Guayabo, zona rural del municipio.

Aunque la identidad de quien contrato las dos motonaves se mantiene en absoluta reserva, las autoridades no descartan vincular preliminarmente a un proceso judicial a los dos maquinistas que ese día piloteaban las embarcaciones.

Versiones fragmentarias dan cuenta que los invitados a la reunión social se embarcaron después de mediodía y las lanchas solo partieron cuando tenían el cupo suficiente.

También se dijo que en las embarcaciones se llevaba varios productos que fueron comprados para la reunión en esa vereda a 12 millas náuticas de Tumaco.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por hallar a los desaparecidos, todo ha resultado infructuoso y se habla que al menos entre dos o tres personas que se habrían lanzado a las aguas del río Mejicano, aún se desconoce su paradero.

Publicidad

Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, aseguro que la búsqueda de estas personas se mantendrá hasta conocer que paso con ellos y pidió de las familias el máximo de colaboración pues hasta el momento los sobrevivientes han sido renuentes a relatar de cuantas personas viajaban en cada embarcación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias