Le Juan David Ceballos, de 23 años, se convierte en la víctima número 56 de la tragedia del patio 8 de la cárcel de Tuluá , registrada el pasado 28 junio cuando una pelea entre dos capos del pabellón desencadenó el voraz incendio al prender fuego a los colchones.
El joven fue una de las 27 personas que resultaron heridas y permanecía recibiendo atención médica en el hospital Tomás Uribe de ese municipio, tras presentar problemas respiratorios por la inhalación de humo gases.
"Falleció otro paciente víctima del incendio de la cárcel. Se trata de Juan David Ceballos a consecuencia de problemas respiratorios después de la inhalación de humos dañinos", dijo a BLU Radio María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.
La familia del hombre, a través de su abogado, Jhonathan Velázquez, asegura que adelantan un proceso legal en contra del Inpec y el Ministerio de Justicia por su presunta negligencia, no solo por los niveles de hacinamiento que presentaba el penal, sino en la actuación por parte de los guardianes a la hora de evacuar a los privados de la libertad durante el incendio.
"Fue trasladado a piso varias veces a piso por una aparente evolución, fue remitido a la ciudad de Cali para la realización de una resonancia magnética en su cerebro y arrojó secuelas neurológicas, trauma craneoencefálico y problemas de desnutrición severa. Después de luchar por su vida, pierde la vida", manifestó el representante legal de la firma Legal Gruop.
Publicidad
En centros médicos de Tuluá y Cali permanecen cuatro reclusos hospitalizados y dos en unidades de cuidado intensivo.
Le puede interesar:
Publicidad