Supermercados de Cali empiezan a desincentivar el uso de la bolsa plástica
En algunos supermercados realizarán jornadas para regalar bolsas reciclables y concientizar a los clientes sobre el uso del plástico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En distintos supermercados de la capital del Valle comenzaron a desestimular el uso de las bolsas plásticas teniendo en cuenta la Ley 1819 de 2016, que establece que los establecimientos comerciales que a partir del 1 de julio entreguen bolsas plásticas, deberán cobrar un impuesto de 20 pesos por cada bolsa.
En algunas cadenas de la ciudad se están ofreciendo diferentes alternativas para reemplazar las bolsas plásticas por elementos reciclables.
“Lo más importante para nosotros es socializarle al cliente de manera muy formativa sobre este impuesto y la importancia de la vinculación de todos los ciudadanos a esta campaña, para desestimular el uso de la bolsa plástica”, explicó Gabriel Alberto Gómez, Jefe de mercadeo de reconocido supermercado de la ciudad.
Incluso en algunos supermercados, realizarán jornadas para regalar bolsas reciclables, además de campañas para concientizar a las personas sobre el traslado de algunos productos que no necesitan bolsa para llevarlos.
Publicidad
Según el Dagma, de las 1800 toneladas de basuras que se arrojan en Cali, el 40% corresponden a residuos plásticos, entre ellos las bolsas, estiman que con esta des estimulación del uso de la bolsa haya una reducción en la contaminación del 5%.