Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tienen quemaduras extensas y condiciones críticas: reporte de heridos por motín en cárcel de Tuluá

Seis de los lesionados tuvieron que ser remitidos a Cali para ser atendidos por profesionales de la salud.

350045_BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud
BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud

Las autoridades confirmaron que un total de 26 personas resultaron heridas tras el motín registrado en la cárcel municipal de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró hacia la 1:00 de la madrugada de este martes 28 de junio en uno de los patios de mediana seguridad del penal donde también se registró una riña.

Publicidad

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, precisó que varios de ellos tuvieron que ser trasladados a distintos centros asistenciales aleñados a Tuluá por la gravedad de sus heridas.

“Seis pacientes, cuya condición de salud reviste gravedad, fueron trasladados a Cali, al Hospital Universitario del Valle, el ‘Mario Correa Rengifo’ y la Clínica Nuestra Señora de los Remedios”, dijo Lesmes.

“Tenemos personas en muy malas condiciones con quemaduras supremamente extensas, estamos haciendo lo posible por salvar sus vidas”, agregó la funcionaria.

Los pacientes que se encuentran en la capital del Valle se encuentran recluidos en Unidad de Quemados y Unidades de Cuidado Intensivo de las instituciones, algunos de ellos con afecciones graves por inhalación de humo. Ante la emergencia registrada se puso en marcha la atención psicosocial para las familias.

Publicidad

“Todos los hospitales del Valle han facilitado sus espacios y sus ambulancias de ser necesarios y seguiremos atentos. Ahora lo que estamos tratando de hacer entre todos es el acompañamiento a las familias en un momento tan dramático. La Dirección local de Salud, el ICBF, los hospitales de Tuluá y nosotros estamos atentos a las necesidades de las familias”, concluyó Lesmes.

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.