Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Desde abril alertamos por problemas en la cárcel de Tuluá": defensor Carlos Camargo

La entidad nacional había centrado sus preocupación en aspectos como la alimentación y atención médica.

carcel tulua lu radio.jpeg
Cárcel de Tuluá
Foto: Blu Radio

En medio de la atención por el incendio que dejó 51 muertos en la cárcel de Tuluá, del Valle del Cauca, la Defensoría del Pueblo aseguró que desde abril pasado había alertado por las complejas condiciones de dicho centro de detención.

“En el mes de abril, hicimos la más reciente verificación de derechos al interior del establecimiento y se constataron graves condiciones en la prestación del servicio de alimentación y falta de suministro médico a las personas privadas de la libertad”, dijo el defensor Carlos Camargo.

Publicidad

Dicha entidad nacional agregó que durante este martes siguen las entrevistas y encuentros con las familias de las víctimas , líderes de los patios, funcionarios, entre otros implicados en la tragedia.

"A través de la Regional Valle participamos en el Puesto de Mando Unificado que se realiza en el municipio y adelantaremos una jornada de diálogo con los líderes de cada patio del establecimiento carcelario. Desde la entidad hemos adelantado labores de verificación de Derechos Humanos, deshacinamiento y brigadas jurídicas en el establecimiento carcelario de Tuluá", detalló Camargo.

Le puede interesar el podcast: A diario con salomón

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.