Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajadores de Univalle bloquean entradas de la sede Meléndez de la institución

Contratistas y colaboradores protestan exigiendo mejoras en sus condiciones laborales. Ellos han declarado la anormalidad académica y administrativa en Univalle.

Protesta trabajadores Univalle.
Protesta trabajadores Univalle.
Foto: Sintraunicol Cali.

Desde la mañana de este lunes se registró una protesta en la sede Meléndez, de la Universidad del Valle, por parte de profesores, colaboradores y líderes sindicales de la institución, quienes exigen el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, como aumento de salario y vinculación directa con la universidad.

Aseguran ser más de 2.000 profesores hora cátedra y cerca de 600 colaboradores los que han estado vinculados por más de dos décadas al plantel, sin ser parte directa de la nómina, por lo que sus condiciones de trabajo son precarias.

"Necesitamos la formalización laboral para que la universidad implemente estrategias que permitan mejorar las condiciones salariales y la vinculación de estos trabajadores que, desde hace 20 años, forman parte de la institución", dijo Edinson Méndez, presidente de Sintraunicol.

La protesta se adelanta en las principales entradas de la sede de la universidad y se ha declarado la anormalidad académica y administrativa hasta que se logre un acuerdo entre los manifestantes y las directivas de la institución.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad