Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tristes imágenes: elefante marino perdido en playas de Colombia fue asesinado en Nariño

Al parecer, este elefante marino buscaba regresar a su hábitat natural en las costas antárticas en el sur del continente americano.

Elefante marino en playas del Pacífico colombiano
Elefante marino en playas del Pacífico colombiano
Foto: Twitter @ParquesColombia

Un elefante marino, que se encontraba en la Pacífico colombiano desde hace semanas, fue asesinado por pescadores que le dispararon en cinco ocasiones con una escopeta y, posteriormente, rematado con un machete. Este lamentable y muy criticado hecho ocurrió en el municipio de La Tola, región del Sanguianga, Nariño.

Y es que este ejemplar, que suele habitar las costas antárticas en el sur del continente americano, fue visto por primera vez en las playas de Buenaventura, Valle, y en el Chocó, donde las personas los dejaron descansar.

“¡Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aproximadamente tres metros de longitud. Verlos en el Pacífico no es común; sin embargo, este es el 5to año consecutivo que observamos individuos de esta especie”, informó el pasado 9 de octubre la cuenta de Twitter de Parque Naturales.

Publicidad

Además, la entidad resaltó que era posible que este gigante animal estuviera en búsqueda de alimento, pues habría “viajado cerca de 9.000 km y necesitaba descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente”.

Publicidad

Pero, desafortunadamente, mientras el animal intentaba volver a su hogar, fue cazado por pescadores de Nariño. Incluso, en las redes sociales se difundieron fotografías en las que se veía el elefante marino sin vida y amarrado.

Esta noticia generó una lluvia de críticas en las redes, donde lamentaron el actuar de las personas que asesinaron al animal y la falta de capacitaciones por parte del Gobierno para evitar que este tipo de acciones contra la naturaleza se sigan presentando.

  • Publicidad