Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna de Janssen está disponible para todas las personas mayores de 40 años en Cali

En la ciudad avanza el proceso de inmunización contra el COVID-19 para mayores de 40 años.

Vacuna de Janssen.jpg
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

En Cali inició la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 40 años sin agendamiento. Las autoridades sanitarias han hecho un llamado repetitivo a la ciudadanía para que asista a los centros dispuestos y se inmunice contra el virus.

"Estamos observando una disminución de afluencia de personas en los centros de vacunación. Tenemos que vacunarnos para evitar la congestión en nuestro sistema de salud. La vacuna salva vidas, le disminuye en un 95% el riesgo de estar en una UCI", dijo la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres

Aunque la vacuna Janssen se estaba aplicando solo a mayores de 50 años, a partir de este viernes 9 de julio se aplicará a todas las personas mayores de 18 años con comorbilidades y a las mayores de 40, incluidas en las etapas abiertas del plan nacional de vacunación.

"Cualquier persona, solo con la cédula y mayor de 40 años, puede tener este biológico", agregó Torres.

Sin embargo, preocupa la situación actual que vive el departamento debido a la ocupación del 100% de unidades de cuidado intensivo y resaltan que seguirán así, por lo menos durante dos semanas más.

Publicidad

"La movilidad del virus es todavía muy alta y hay un número muy alto de personas fallecidas. La letalidad subió y esa es la indicación precisa para tomar las medidas de bioseguridad, aunque esté vacunado", confirmó la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.

En el departamento han sido vacunadas 1.895.746 dosis y 1-159.168 corresponden a Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias