Vendedores ambulantes en el MIO, a usar chaleco y portar carné
Les quedó prohibido ejercer su actividad al interior de los articulados. La regularización busca poner orden dentro del sistema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un total de 583 vendedores ambulantes que trabajan en el sistema de transporte masivo MIO harán parte de un plan piloto desde el 30 de mayo, el cual pretende darle un orden a estas actividades, informó Metrocali.
Las personas que estarán autorizadas para trabajar dentro del sistema tendrán chaleco y carnet que los identifican, además solo podrán vender en las estaciones sin ingresar a los buses articulados.
Mauricio Jaramillo, coordinador del prorgama piloto de vendedores ambulantes en Metrocali, explicó en Vive Cali de BLU Radio los alcances del programa y su forma de implementación.
Vea también: Cosquilleo, atracos y acoso sexual: flagelos sufridos a diario por usuarios del MIO.
“Este programa por instrucción del Acalde Maurice Armitage y el gerente Nicolás Orejuela está enfocado en mejorar el servicio, queremos que esos 500.000 usuarios que usan el sistema MIO tengan una mejor experiencia”, explicó el funcionario.
Entre las características que encontraron en el proceso de caracterización se encuentra que muchos son desplazados por la violencia, víctimas del conflicto armado, y "36 personas que no saben ni escribir, ni leer".
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad