Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vía a Buenaventura-Buga: cerrada por derrumbe que afecta ambos carriles

Es el segundo deslizamiento de tierra que se produce en menos de dos semanas. Inestabilidad del terreno, dentro de las posibles causas del alud.

cierre-via-al-mar-buenaventura-octubre-2022.jpeg
Un derrumbe ocasionó el cierre de la vía que conecta a Buenaventura con Buga, Valle. Este corredor es utilizado para transportar la mercancía que llega desde el distrito portuario hacia el interior del país.

En horas de la madrugada de este jueves, 6 de octubre, se presentó un derrumbe de tierra en el sector de Cisneros en la vía Buenaventura - Buga en el kilómetro 41+200, en el Valle del Cauca.

Ante esta situación, el INVIAS tomó la decisión de cerrar totalmente el paso desde y hacia el puerto en la vía al mar en esta zona para poder realizar labores de remoción de escombros y rocas de gran tamaño.

Publicidad

Es el segundo derrumbe que se presenta en la zona en menos de tres semanas, luego del que se presentó en el mismo sector el pasado 23 de septiembre, que dejó inhabilitado uno de los dos carriles ante el desprendimiento de 300 toneladas de tierra y roca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.