Bomberos Yumbo trabajan, desde hace más de 15 horas, en la atención de una emergencia en la vía que conduce hacía Mulaló, donde en una planta se presentó una fuga de gas propano, que llevó a las autoridad a cerrar la vía por prevención.
" Se presentó una situación donde se intentó hurtar un manómetro de una válvula de alivio que conecta la tubería de 6 pulgadas por donde se transporta el gas propano y esto generó un daño delicado en la tubería que ha generado una fuga”, informó un vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo.
Hasta el lugar llegaron los bomberos de Yumbo y unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle. Una vez allí, las autoridades comenzaron a pedir a los vehículos, tomar rutas alternas, mientras se controla la situación.
“El tránsito municipal de Yumbo está desviando el flujo vehicular hacia Rozo y también en el sector de Cencar para tomar rutas alternas y evitar aumentar el flujo y la congestión vehicular sobre este tramo entre Yumbo y Mulaló ”, indicó el comandante de Bomberos de Yumbo.
Tras el cierre de esta vía, las personas deberán usar esta vía alterna: Rozo-Tinaja-Mulaló, para poder llegar a su destino, mientras la situación es controlado y se puede habilitar nuevamente la vía.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad