Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: denuncian que joven de 17 años en Cali resultó herido por disparos de policías en persecución

La institución se pronunció al respecto, indicando que esta persona fue señalada de la comisión de un hurto y, además, disparó contra los uniformados.

cali_joven herido
Joven herido en Cali //
Captura de video suministrado por la familia.

Este sábado, 26 de noviembre, un hecho que generó indignación en Cali se presentó entre la Policía Nacional y habitantes del oriente de la ciuydad. Dado que a esta hora en un centro asistencial de Cali, permanece un joven de 17 años que resultó gravemente herido con un disparo, al parecer a manos de un uniformado.

Los hechos se registraron en el barrio Marroquín, en el oriente de la ciudad. La familia del hombre, quien en el momento de los hechos se encontraba con allegadas, denuncia que se trató de un caso de abuso policial, luego de haber sido señalado de cometer un hurto y resistirse a una requisa.

"Ellos manifestaron que no robaron, que estaban fumando pero que no se habían metido con nadie y en ese momento uno de los policías tira a coger a uno de los amigos de mi sobrino, a esposarlo, otro forcejea con otro policía para poderse volar, en ese momento uno de los uniformados le pega un puño en la ceja, luego sale mi sobrino corriendo, que ya les había dicho que es menor de edad, el policía sale corriendo detrás de él, desenfundó el arma, le disparó tres veces, uno de los tiros le pegó en la espalda y por eso mi sobrino está super delicado en una UCI", dijo entre lágrimas, Jefferson Mondragón, tío de la víctima.

Sin embargo, las autoridades explicaron que la patrulla motorizada fue alertada por un ciudadano, quien manifestaba que estas personas lo habían despojado de su celular. Se dio inicio a la persecución, el joven presuntamente intentó huir para vitar la requisa y disparó contra los uniformados con un arma, por lo que uno de estos, a su vez, tuvo que responder con el arma de dotación.

Publicidad

"Las versiones iniciales señalan que, al parecer, uno de ellos intentó oponerse a la acción de los uniformados mediante la utilización de un arma de fuego traumática modificada. En ese momento, en circunstancias que son materia de investigación, uno de los policías accionó su arma de dotación e impactó a uno de los sujetos, resultando herido el menor de 17 años, a quien se le incautó el arma y se encontró el celular del ciudadano, a quien se le devolvió", manifestó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía en Cali.

Durante el operativo fueron capturados dos hombres de 22 y 24 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel.

Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad de la zona, estos ahora son material probatorio para las investigaciones que adelanta el CTI, con el fin de determinar las responsabilidades del caso, tanto del joven como de los uniformados, a quienes se les abrió una investigación disciplinaria.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.