Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: El conductor del MIO que le canta a la crisis del masivo

El hombre de 55 años por medio de su composición cuenta a lo que se tienen que enfrentar día a día los conductores del MIO.

270108_Foto: Tomada del video.
Foto: Tomada del video.

“Conductores que me dicen ahora que vamos a hacer, dizque el MIO está quebrado, a dónde vamos a coger”. Esta es la frase con la que Jesús Orlando Rojas, un hombre de 55 años que desde hace seis años conduce buses del MIO, inicia su canción llamada ‘Conductores que me dicen’, una composición propia que canta sentado desde una de las sillas de un articulado. En ella expresa su preocupación y la de sus compañeros por la difícil situación que enfrenta el sistema de transporte masivo de la ciudad.

 

El ‘Cariñoso del Valle’, como es conocido por las letras de sus canciones, describe la incertidumbre de los trabajadores, por la constante amenaza de que en algún momento se pueden quedar sin trabajo por la crisis financiera del masivo y la falta de control a los vehículos de transporte informal.

 

En su canción el hombre expresa que no reciben repuestas de las directivas y de esta manera argumenta la falta de apoyo al sistema: “el gobierno nos dice que no se preocupen más que la plata está en camino, los vamos a indemnizar”.

 

Publicidad

Durante un año, Jesús Orlando, se inspiró para crear la composición con cada detalle que encontraba al realizar alguno de sus recorridos de doce extenuantes horas y en la que se evidencia la crítica situación que viven los trabajadores del MIO.

 

#VIDEO El conductor del MIO que le canta a la crisis del masivo - 91.5 FM pic.twitter.com/wM8fmz5uQE— Blu Radio Cali (@BluRadioCali) 22 de septiembre de 2016

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO