Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: fuertes lluvias generaron un deslizamiento de tierra en Balboa, Cauca

A su vez, las calles de Popayán estuvieron en emergencia en especial en 13 barrios que por poco ven varias casas destruidas.

deslizamiento.jpg
Deslizamiento de tierra en Balboa, Cauca //
Foto: Noticias Caracol

Preocupación este sábado, 14 de enero, en el sur de país a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en la últimas horas. El departamento de Cauca fue el más afectado, pues Popayán y Balboa registraron graves afectaciones públicas.

La ola invernal en el municipio de Balboa, Cauca, llevó a que una montaña aledaña a la zona rural tuviera un gigantesco deslizamiento de tierra que por poco supulta a varias familias; sin embargo, por fortuna, el hecho no pasó a mayores.

Mientras que, en la capital del Cauca, Popoayán, según reveló Noticias Caracol, las fuertes lluvias opacaron las principales vías de la ciudad y 13 barrios registraron emergencia a raíz de este problema.

“Más de 30 familias afectadas con el agua que perdieron sus cosas, que con esfuerzo han logrado conseguir y pues que algunas se encuentran realmente en situación de riesgo”, indicó Paola Andrea Almeida, presidenta de la junta de acción comunal.

Publicidad

“Esto parece un río, me afectó mucho porque tengo muchos menores de edad y en estos momentos estamos evacuando lo que es el barro porque tenemos el barro hasta la coronilla”, expresó María Consuelo Perdomo, habitante de la vereda González.

Las autoridades registran que, al menos 100 casas reusltaron afectadas por las fuertas lluvias y, además, más de 40.000 personas en Popayán se quedaron sin servicio de luz por perdidas materiales en la central más cercana.

“A raíz del fuerte aguacero que tuvimos con presencia de granizo, tormenta eléctrica y vendaval, se presentaron 13 barrios inundados, 166 viviendas también quedaron afectadas cuatro techos colapsados, más de 167 familias afectadas. De igual forma se presentaron 184 impactos de rayo en un lapso de 40 minutos en la sabana de Popayán”, informó Germán Callejas, jefe de la oficina gestión del riesgo de Popayán.

Publicidad

Desde el Ideam, le piden a la ciudadanía en compañía de las autoridades seguir todas las recomendaciones que eviten perdidas humanas y lleven a cabo planes para mitigar el impacto climático.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.