Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vuelve la hinchada del América de Cali al estadio Pascual Guerrero

Después de varias fechas sin jugar con público, el América de Cali volverá a disputar sus partidos en el Pascual Guerrero con presencia de los hinchas.

279709_Blu Radio / Ley seca y 1500 policías para garantizar seguridad en el partido América vs Junior / Foto: Policía Cali.
Blu Radio / Ley seca y 1500 policías para garantizar seguridad en el partido América vs Junior / Foto: Policía Cali.

Después de los incidentes del pasado 24 de mayo, donde aficionados del Cali y el América generaron disturbios al final del clásico vallecaucano, disputado por la Copa Águila, la Alcaldía decidió reabrir nuevamente las puertas del estadio Pascual Guerrero para la afición del equipo escarlata.

 

El partido de este sábado 15 de julio, entre América y Deportes Tolima, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila, será el primero con público en este segundo semestre del año, en la capital del Valle.

 

Publicidad

Para este encuentro, la hinchada escarlata podrá ingresar a las tribunas de oriental y occidental, las autoridades tendrán disponibles 700 policías en el estadio y sus alrededores. Además, habrá vigilancia aérea y refuerzo de un equipo interinstitucional en el barrio San Fernando.

 

Publicidad

“Este fin de semana volvemos a tener las tribunas abiertas en el estadio, el América ha presentado un excelente plan de seguridad, lo hemos probado en pilotos tres veces, en este partido estarán abiertas las tribunas de oriental y occidental, sur y norte no están en discusión en este momento”, aseguró Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad de Cali.

 

El funcionario recordó que el préstamo del estadio está sujeto al buen comportamiento de los hinchas fecha a fecha, si se repite un mal comportamiento de la fanaticada, no se prestará el escenario en el siguiente encuentro.

 

Publicidad

“Vamos paso a paso, si nos va bien este sábado, haremos una siguiente prueba y posteriormente haremos la revisión de norte y sur, el esquema de seguridad que hay en el momento solo garantiza la seguridad en oriental y occidental, en las tribunas populares hay otro perfil de riesgo”, agregó Paredes.

 

Publicidad

El partido entre el América y Tolima se adelantará el sábado 15 de julio a las 7:45 de la noche y no es necesario tener el carné para el ingreso al estadio. 

  • Publicidad