Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son dos los laboratorios investigados por falsificación de pruebas COVID-19 en Cali

La denuncia la hizo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes. Los casos fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación.

371052_BLU Radio. Solicitud clases laboratorio / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Solicitud clases laboratorio / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Las evidencias de los dos laboratorios en Cali entregando, presuntamente, falsos resultados de pruebas COVID -19 llegaron de forma directa a la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

A mí me llegaron unas fotografías de un garaje en un barrio conocido de Cali, con personas al interior, vestidas con trajes de bioseguridad. Quien remite la información señaló que es un laboratorio clandestino
dijo María Cristina Lesmes, líder de esa dependencia, sobre el primer caso.

Lesmes reveló además que hay un segundo laboratorio reconocido de la ciudad donde “uno de sus funcionarios está falsificando documentos para emitir certificados negativos. No sabemos cuál es el objetivo”.

Esta denuncia tiene en alerta a las autoridades de la ciudad. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina calificó como “vil y criminal” esta forma de actuar y solicitó se investigue cuanto antes.

Publicidad

La información se remitió a la Fiscalía General de la Nación donde la funcionaria instauró una demanda penal. La investigación está en proceso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias