A través de su cuenta en la red social X, Ernesto Vera Pico, el joven que recibió una brutal agresión en 2019 cuando departía con un grupo de amigos en una discoteca de Bucaramanga, dio a conocer el fallo judicial que ratifica la indemnización de 200 millones de pesos que le debe pagar La Cerve y la empresa de logística Staff Pro.
Cabe recordar que este joven sufrió fracturas en su mandíbula y rostro durante una agresión perpetrada por el personal de seguridad del establecimiento.
El fallo judicial, emitido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga, en Sala Civil - Familia de Decisión, confirma la sentencia proferida en el proceso ordinario declarativo de responsabilidad civil contractual y extracontractual instaurado por Ernesto Vera Pico y otros demandantes contra Johana Estela Uribe Benítez y Óscar Eduardo Calderón Pérez. La decisión establece que ambos propietarios son condenados de manera solidaria a pagar la indemnización a los demandantes.
Ernesto Vera Pico, la víctima de la agresión, expresó su satisfacción con el fallo, declarando: "Una vez más la verdad sale a la luz y la Justicia me da la razón. Espero con esto poner punto final a este capítulo y seguir con los tratamientos que aún, 4 años después, me hacen falta, además de estar a la espera del proceso penal contra dos de los dueños. En la vida uno debe actuar bien, ser empático y ponerse en los zapatos del otro, no pisotear a nadie porque tarde o temprano, la verdad siempre sale a la luz y la vida le da a cada quien lo que le corresponde".
El proceso penal contra los administradores de la discoteca La Cerve continúa, y se espera una decisión en el futuro.
Según el fallo judicial, los involucrados tienen 10 días para hacer efectivo el pago de la indemnización al joven.