A 300 personas se les habría violado sus derechos en centros de rehabilitación en Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga ha intervenido siete fundaciones de rehabilitación de personas con adición a las drogas que operaban sin permisos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En operativos que realizó la Alcaldía de Bucaramanga, con apoyo de la Personería, Policía y Fiscalía en siete centros de rehabilitación de personas con adicciones, las autoridades hallaron que jóvenes y adultos permanecían en precarias condiciones y eran sometidas a malos tratos.
Según la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, a más de 300 personas se les habrían violado sus derechos.
“Hemos encontrado a más de 300 personas en condiciones irregulares, algunas afectaciones a los derechos humanos, unas investigaciones que aún cursan en la Fiscalía”, aseguró la funcionaria.
Los operativos han permitido identificar un alto número de fundaciones que no tienen permiso para operar y atender a pacientes que requieren de una atención especializada para superar sus adicciones.
“Como administración seguiremos mirando con lupa a estas fundaciones atendiendo las denuncias de la ciudadanía que nos invita a hacer operativos para saber que es lo que está pasando en cada una de estas fundaciones”, puntualizó la secretaria del Interior, Melissa Franco.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad