Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A cárceles deberán ser trasladados capturados que están en estaciones de Policía de Santander

El hacinamiento es del 550% en las estaciones de Policía del área metropolitana de Bucaramanga.

375684_Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel // Foto: Referencia AFP

El Juzgado 12 Civil de Bucaramanga ordenó a los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Barbosa y al Inpec a realizar convenios para comenzar a reubicar a las personas detenidas en las estaciones de Policía en cárceles de Santander.

Para Hernando Mantilla, abogado especialista en temas penitenciarios, la decisión del juez "es buena, pero debía ser más urgente", en cuanto al tiempo que fue otorgado para los traslados de los detenidos.

“El tema neurálgico es que dentro de dos meses se abran los espacios necesarios para recibir a los condenados, particularmente me parece un espacio muy largo porque la situación es apremiante y todos los días va creciendo el número de internos”, explicó el abogado.

Teniendo en cuenta el tiempo asignado y además que la Gobernación de Santander no fue tenida en cuenta en el fallo judicial, la Defensoría del Pueblo impugnó la decisión del juez.

En las estaciones de Policía ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga el hacinamiento es del 550%.

"Tenemos dificultades por la pandemia, porque no podemos trasladar a los detenidos a las cárceles por medidas de bioseguridad. Además hemos tenido casos de COVID-19 en las estaciones", señaló el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Luis García.

Publicidad

Fallo judicial:

FOTO FALLO DEFENSORIA CÁRCELES.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO