Abren investigación contra sindicalistas del amb por actos violentos en la empresa
Los hechos se presentaron el 13 de noviembre cuando sindicalistas destruyeron puertas de la compañía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, confirmó que abrió una investigación disciplinaria contra 26 trabajadores por participar en una protesta en la que generaron daños contra la compañía.
En un vídeo suministrado por la empresa se observa como el presidente del sindicato del Acueducto, Rafael Ovalle, irrumpe en la oficina de recaudo, rompiendo la puerta del lugar, junto con otros trabajadores.
Le puede interesar Superservicios investigará a acueducto de Barrancabermeja por agua contaminada
“Se llamaron a descargos 26 personas en cumplimiento de los procedimientos establecidos en la ley y en la convención colectiva de trabajo vigente. El amb S.A. ESP, cumplidora y respetuosa de la ley adelantará las acciones que considere pertinentes”, dice el comunicado enviado por la compañía.
El vicepresidente del sindicato del Acueducto de Bucaramanga, Oscar Estupiñán, en dialogó con BLU Radio señaló que “todo esto obedece a una persecución laboral porque han denunciado a las directivas de las empresas por estar privatizando el sistema de recaudo”. “Nosotros no declaramos en asamblea permanente”, agregó.